Así quedaron los octavos de final en el mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 puso fin a la fase de grupos después de definirse los G y H, con el pase de Colombia, Japón, Inglaterra y Bélgica. De este modo, ya se conocen los ocho emparejamientos de octavos de final, que darán el pistoletazo de salida este sábado con un partido de primera clase entre Francia y Argentina.

España tendrá un camino mucho más amable en el que podría cruzarse con selecciones que nunca han sido ni campeonas ni han llegado a la final (salvo Suecia en 1958). De momento, en su zona están Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Colombia. Sólo restan Bélgica e Inglaterra como únicas selecciones por definir su lado del cuadro a partir de octavos. Si España supera a Rusia se enfrentaría en cuartos al ganador del Croacia-Dinamarca.

Rusia tendrá su mayor reto como anfitrión al medirse con España, donde avecinan una dura batalla fundamentada en concentración defensiva y rapidez a la contra para aprovechar las debilidades mostradas hasta el momento por una gris España, a la que le está costando asimilar el relevo en el banquillo de Julen Lopetegui a Fernando Hierro, acaecido un par de días antes del estreno en el Mundial

Una Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que ha mostrado una cara más sólida en fase de grupos Francia. Mientras,Uruguay que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa (Portugal) que se encomienda a Cristiano.

Tras el susto de la última jornada, el Tri (México) se enfrentará a una de las favoritas del grupo Brasil con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Croacia ha ganado todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada. Japón por su parte, irá ante Bélgica que de la mano de Hazard y los suyos esperan superar a los asiáticos sin muchas complicaciones.

Suecia que consiguió el milagro en la última jornada de la fase grupos jugará ante una Suiza que sorprendió a muchos empatando ante Brasil, remontando a Serbia y amarrando a Costa Rica.

Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.

Unión Radio