Así queda la fase previa de la Sudamericana: fechas, partidos y calendario

Se sorteó la fase previa de la Copa Sudamericana que comenzará el próximo 17 de marzo. Así quedaron los cruces. Fechas, partidos y calendario.

Dos semanas después de conocer al campeón de la Copa Sudamericana 2020, Defensa y Justicia, que se impuso a Lanús en el Mario Alberto Kempes, se sorteó la fase previa del certamen de 2021. La CONMEBOL dio a conocer los cruces de la primera fase que darán comienzo el próximo 17 de marzo. 

El formato de esta edición de la Sudamericana será totalmente distinta a los anteriores. En octubre de 2020, el Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano aprobó que se expandirá a 56 equipos, en lugar de los 54 que participaban anteriormente. 

En la primera fase, equipos de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil jugarán contra un equipo de su misma federación en llaves a doble partido. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos, asegurando que al menos dos equipos de cada federación participará en la fase de grupos.

Se incluirán en la fase de grupos, los equipos de Argentina y Brasil, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. Los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores entrarán a la competición en octavos de final.

Así quedaron los cruces

La ida será el 17 de marzo y la vuelta el 7 de abril.

Bolivia

Guabirá – Nacional Potosí

Palmaflor – Jorge Wilstermann

Chile

Chile 4 vs Chile 2

Chile 1 vs Chile 3

Colombia

Deportivo Cali – Deportes Tolima

Deportivo Pasto – La Equidad

Ecuador

Emelec – Macará

Guayaquil City – Aucas

Paraguay

Nacional – 12 de Octubre

River Plate – Guaireña

Perú

Sport Huancayo – UTC

Megar – Carlos Mannucci

Uruguay

Uruguay 4 – Uruguay 2

Uruguay 1 – Uruguay 3

Venezuela

Puerto Cabello – Metropolitanos

Mineros de Guayana – Aragua

0

Así queda la fase previa de la Sudamericana: fechas, partidos y calendario

Leer también: Zidane del Real Nadrid está al límite: estas son las razones de su enfadohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134097&action=edit

AS Diario