Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y resumen de los octavos

Noticias Deportivas te mostramos cómo queda el cuadro de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, que arrancarán el próximo viernes 9 de diciembre.

Leer También: Qatar 2022: Brasil con una exhibición de buen fútbol y goles se medirá a Croacia en cuartos

Países Bajos fue la primera selección en clasificarse para los cuartos de final tras superar a Estados Unidos (3-1). Los goles de Memphis, Blind y Dumfries fueron suficientes para sellar el billete. Wright recortó distancias en el minuto 76, pero su tanto fue insuficiente para mantener con vida el sueño americano.

Argentina, comandada por un Leo Messi que volvió a marcar, ha eliminado a Australia en los octavos (2-1) y ya es el segundo equipo que obtiene el billete a los cuartos de final. Se enfrentará al conjunto dirigido por Louis Van Gaal.

Francia cumplió con lo esperado ante Polonia (3-1) y ya está en cuartos. Un gol de Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia tras superar a Henry (52) y un doblete Mbappé, que ya es el pichichi del Mundial con cinco tantos, fueron suficientes para desterrar a Lewandowski de Qatar, que se apuntó el gol del honor desde los once metros.

Inglaterra hizo lo propio ante Senegal (3-0) con goles de Henderson, Kane, que finalmente se ha estrenado en Qatar, y Saka. Los ‘Three Lions’ se jugarán el pase a las semifinales ante la vigente campeona.

Brasil, favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022, le ganó este lunes a su similar de Corea del Sur, en partido correspondiente a los octavos de final del torneo.La victoria brasileña fue por goleada de 4-1. La «Canarinha» solamente necesitó del primer tiempo para adueñarse del marcador y prácticamente del triunfo. Al minuto 36 de la primera mitad, Brasil ya se había colocado 4-0 con tres goles de una manufactura colectiva increíble y con otra anotación por la vía penal. El gol coreano cayó poco después de los 30 minutos del segundo tiempo, para dejar el marcador final en 4-1.Brasil jugará cuartos de final contra Croacia, que más temprano este día le ganó a Japón en penales.

Croacia superó a Japón en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 90 minutos más la prórroga. Los nipones se adelantaron en el primer tiempo, pero un gol de Perisic igualó el partido hasta los decisivos penaltis, donde Livakovic emergió como el gran héroe.

Marruecos superó en la tanda de penaltis a España tras empatar sin goles tras los 90 minutos más la prórroga. En una tanda infame para la selección española, Sarabia, Soler y Busquets han fallado los tres penaltis lanzados y han dejado en bandeja el pase para Marruecos.

Portugal goleó a Suiza (6-1) y cierra el cuadro de los cuartos de final. Con Cristiano Ronaldo como suplente, Gonçalo Ramos fue el protagonista. Se medirán en la próxima ronda a los de Walid Regragui.

LOS CUARTOS, UNO A UNO

El primer cruce será entre Países Bajos Argentina, los dos primeros conjuntos en clasificarse para los cuartos. Países Bajos dejó atrás a Estados Unidos (3-1), Argentina, por su parte, a Australia (2-1).

El segundo duelo será el Francia – Inglaterra. Francia eliminó a la Polonia de Lewandowski (3-1) con suficiencia. Inglaterra tampoco sufrió ante una Senegal que no consiguió marcar ni un tanto (3-0).

El tercer cruce se dará entre Croaciay Brasil. Los croatas compraron el billete en la primera tanda de penaltis vivida en Qatar, mientras que Brasil fulminó a Corea con una primer parte de ensueño (4-1).

El último cruce será entre Marruecos y Portugal, que han superado a España tras una dura batalla que se ha decidido en la tana de penaltis y a Suiza con una goleada de escándalo, respectivamente.

HORARIOS CUARTOS DE FINAL

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia – Brasil (11:00 AM. – Estadio City Education)
  • Países Bajos – Argentina (3:00 PM. – Estadio Lusail)

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos- Portugal (11:00 AM. – Estadio Al Thumama)
  • Inglaterra – Francia (3:00 PM. – Estadio Al Bayt)

Noticias Deportivas