Así queda el bombo de cuartos de la Champions League

Este viernes se sortean en Nyon las dos últimas rondas del torneo, que disputará su gran final el 28 de mayo en París

Leer También: Champions League: El campeón sigue adelante, el Chelsea se impuso al Lille 2-1

Este viernes, en Nyon (06:00 AM), se celebrará el sorteo de los cuartos y semifinales de la Champions League, con ocho supervivientes y un cartel de auténtico lujo. Con tres representantes españoles (Real Madrid, Atlético y Villarreal), tres ingleses (Liverpool, City y Chelsea), un alemán (Bayern) y un portugués (Benfica), el sorteo promete fuertes emociones.

Sin duda, los grandes huesos para los representantes de LaLiga Santander son el City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jurgen Klopp y el Bayern de Julian Nagelsmann, sin olvidarnos del Chelsea, vigente campeón, pese a las tremendas dificultades en que le toca vivir tras las sanciones impuestas a Roman Abramovich, que puso el club en venta para intentar asegurar su supervivencia.

City y Liverpool son los dos grandes, y casi únicos, candidatos a la Premier League, lo que ahorra cualquier otro comentario sobre su potencial. 

El Liverpool acumula siete victorias en ocho partidos en la presente Champions, donde sólo el Inter fue capaz de derrotarlo (0-1 en la vuelta de octavos, en Anfield), con 19 tantos anotados y siete recibidos. El balance del City contempla cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 23 goles a favor y 10 en contra.

El Bayern, con su enésima Bundesliga a tiro, presenta las mejores cifras de los participantes: ocho partidos, siete victorias y un empate, 30 goles a favor y apenas 5 en contra. Su última actuación, un 7-1 al Salzburgo en terreno bávaro para disipar las dudas que pudiera haber dejado el 1-1 de la ida de octavos.

El Chelsea, tercero en la Premier a 11 puntos del City, se presenta como un ‘coco’ pese a sus circunstancias y en un escalón inferior está el Benfica, a 12 del Porto en la Liga lusa, seguramente el equipo más asequible de todos los que quedan en liza.

El sorteo del viernes será puro, sin condicionante alguno, jugándose la ida de los cuartos el 5 y 6 de abril y la vuelta, el 12 y 13 del mismo mes. Las semifinales, que también se sortearán este viernes, están programadas para el 26 y 27 de abril la ida y para el 3 y 4 de mayo la vuelta. La gran final se jugará el 28 de mayo en el Stade de France de París.

EQUIPOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

*Bayern Munich
*Liverpool
*Real Madrid
*Manchester City
*Atlético de Madrid
*Benfica
*Chelsea
*Villarreal.

¿Quién crees que va a ganar la Champions?

Real Madrid

Real Madrid

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Bayern

Bayern

Manchester City

Manchester City

Liverpool

Liverpool

Benfica

Benfica

Chelsea

Chelsea

Villarreal

Villarreal

Mundo Deportivo