Así marchan las obras en el estadio de La Rinconada, sede de la Serie del Caribe 2023

La Serie del Caribe de 2023 se jugará en Venezuela por primera vez desde 2014, cuando el torneo caribeño fue albergado por Margarita.

Para esta edición los estadios designados por la Confederación de Beisbol del Caribe fueron el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y el estadio «Isaías Látigo Chávez» de La Rinconada.

Equipos representantes de Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba y Venezuela batallarán del 2 al 10 de febrero para definir al monarca de un cetro que la LVBP no sabe lo que es ganar desde 2009.

En aquella ocasión la pelota venezolana se alzó con el título con los Tigres de Aragua, flamantes campeones en Mexicali de la mano del manager Buddy Bailey.

El estadio de La Rinconada tiene capacidad para más de 35.000 fanáticos. Es un complejo deportivo que se viene construyendo desde hace más de 10 años, pero en 2022 vivió su etapa más óptima con la visita de una delegación de la Confederación del Caribe con motivo de la asignación de la sede para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

«Es un estadio que me recuerda al de los Nacionales de Washington. Tendrá una pizarra como las de los estadios de las Grandes Ligas.

Pocos estadios son tan bonitos como este» dijo en su día Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación.