Por segundo día consecutivo continuo el despliegue del plan de contingencia de la unión cívico militar con la incorporación de 85 carros modelos Chery asignado por el gobierno nacional a movimientos bolivarianos de transporte, el alcalde del municipio Luis Jonás Reyes Flores desde la av. Florencio Jiménez en el sector del cementerio comandó las acciones.

Destaco el alcalde que forman parte de un conjunto de acciones de un trabajo articulado entre la gobernación del estado Lara, las fuerzas armadas nacional bolivariana, el pueblo organizado y la alcaldía del municipio Iribarren con el fin que permita aliviar el algunos casos la problemática que se está presentando en materia de transporte.

Como se recordaran el pasado 26 de junio se comenzó este plan con la activación de 18 unidades pertenecientes a los contingentes militares y policía del estado, para cubrir algunas rutas y con eso permitir disminuir la cantidad de pasajeros en horas picos, dichos transporte se  realizan de manera gratuita a la colectividad de Iribarren.

Luis Jonás Reyes Flores dijo “Se  está realizando  una evaluación  para establecer los mecanismo  para garantizar el traslado de personal  a primera hora de la mañana, luego el retorno a sus viviendas al final de la tarde y este movimiento de transporte bolivariano que se ha incorporado que ya viene trabajando en algunas comunidades  se rotan sobre todo en horas picos, a su vez vienen trabajando con la tarifa establecida por las autoridades del transporte,  han hecho un gran esfuerzo para movilizar al pueblo”,.

También afirmo que dicha acción se ha convertido en una solución de problema coyuntural que estamos viviendo y es parte de la lucha frontal contra los que especulan y atacan a los usuarios del sector transporte. Hizo un llamado a la conformación de las líneas populares, además confirmó que están por entregar  la primera concesión de ruta comunal  operada por el pueblo  para así comenzar a garantizar la movilidad y el cobro  del precio establecido en la gaceta como también prestar un servicio de calidad.

Ordenanza en materia de transporte

Así mismo informó que en los próximos días esta por aprobarse la ordenanza presentada por la máxima autoridad municipal ante los ediles de Iribarren para que con ellos se eviten los atropellos y costos excesivos en el cobro de las tarifas y también que se realicen el recorrido establecido para cada ruta.

El alcalde hizo un agradecimiento a todo el pueblo organizado, consejo comunales, UBCH y CLP por  su incorporación a la lucha de esta problemática del transporte e hizo un llamado a las comunidades para que vayan incorporando mas carro para ir logrando un servicio de calidad y que por parte de la alcaldía se busca de proveer  con la ayuda del gobierno nacional de  baterías, aceites, cauchos e insumos que sean necesarios para mejorar la movilidad del pueblo de Iribarren.

Nota de Prensa