Así luce el Redmi K40 Game Edition, el primer smartphone gaming de la marca

El próximo 27 de abril se lanzará el Redmi K40 Game Edition en China. Se tratará de una serie de dispositivos compuesta por dos modelos. También serán los primeros smartphones gaming de la marca, y esto se verá reflejado también en su llamativo diseño. Ahora, antes de su presentación, la compañía ha revelado el aspecto de su nuevo terminal para juegos.

En días anteriores, se había confirmado oficialmente que una de las principales características gaming del nuevo smartphone se tratará de un par de botones físicos laterales a manera de gatillos programables durante los juegos. Ahora, Redmi ha publicado un video teaser en su perfil oficial de Weibo en donde se nos muestra cómo funcionan los mencionados botones laterales.

Así luce el Redmi K40 Gme Edition y sus “gatillos” laterales

En el video se nos revela que al mover el control deslizante, emergen las teclas ocultas en un mecanismo. El control deslizante está resaltado con un color rojo en el interior cuando está abierto, para indicarnos claramente que se encuentra en ese estado. La firma china dice que las teclas ofrecen una gran sensación y hacen que quieras usarlas repetidamente.

También han ofrecido datos sobre su resistencia y durabilidad. Redmi dice que estos botones laterales o gatillos han sido probados más de 1.5 millones de veces, manteniendo su correcto funcionamiento en estos niveles. Además de lo anterior, señalan que el sonido de las pulsaciones de los botones es similar al de un teclado mecánico.

En la imagen se muestra al Redmi K40 Game Edition en tres colores: blanco, plateado y gris. Anteriormente habíamos visto la variante Gris en el primer poster promocional. Las ediciones en colore Plateado y Blanco también tienen las rayas en el lateral como el modelo Gris.

Algo más que podemos notar en el video es la presencia de su módulo de cámaras triples en la zona posterior. El diseño de cámaras se inspira en el la serie Redmi K40 original por su forma, pero es un poco diferente en su disposición interna. Los informes dicen que el sensor principal sería una cámara Sony IMX686  de 64 megapíxeles. El flash LED al lado del módulo tiene una forma de rayo bastante particular.

Otras especificaciones conocidas

Como se mencionó al principio, tendríamos dos variantes del Redmi K40 Game Edition. Mientras que la más potente usará el chipset MediaTek Dimensity 1200, la más asequible integrará el Dimensity 1100, según reveló recientemente un benchmark. El hardware se completará con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. También heredará la pantalla AMOLED del Redmi K40, pero su tasa de refresco subiría a 144Hz. Para culminar, ejecutará MIUI 12.5 de serie.