Así le fue al venezolano Jesús Luzardo en su rehabilitación en Ligas Menores

El venezolano de los Marlins de Miami, Jesús Luzardo está en sus proceso de rehabilitación para volver a las Grandes Ligas – MLB con los Marlins de Miami y así le fue en su primera salida en las Ligas Menores.

Leer también: El Prospecto Venezolano Leandro Cedeño conecta jonrón a 527 pies en Ligas Menores

Jesús Luzardo está en la recta final de su recuperación tras sufrir múltiples problemas en su brazo de lanzar, pero los Marlins de Miami lo asignaron a la filial Clase A para su primera apertura de rehabilitación en las Ligas Menores, lo que podría ser el camino rumbo a su regreso a las Grandes Ligas – MLB.

Así le fue

Luzardo abrió el juego entre Jupiter Hammerheads y Bradenton Marauders, filial de los Piratas de Pittsburgh, trabajando por espacio de tres innings, donde recibió dos hits (entre ellos un jonrón). dos carreras, no dio boletos y propinó tres ponches para dejar una efectvidad de 3.00 en esta salida en Ligas Menores.

El zurdo venezolano de los Marlins realizó en esta apertura un total de 40 lanzamientos, teniendo una velocidad promedio en su bola rápida de 95 mph y máximo en 97.

Lesión

Una distención en el antebrazo zurdo fue lo envió a la lista de lesionados a Jesús Luzardo, lo que levantó muchas preocupaciones ya que usualmente este lesión es requiere la cirugía Tommy John.

Cabe destacar que no ve acción en las Grandes Ligas desde el 10 de mayo cuando lanzo dos entradas y dos tercios.

Números en 2022

En la presente temporada 2022, Luzardo ha realizado seis salidas donde ha dejado récord de dos triunfos y tres derrotas, lanzado un total de 29 episodios, ponchando a 41 bateadores y dejando una efectividad de 4.03.

elfildeo.com