Así le fue al Venezolano Brusdar Graterol en su rehabilitación de Ligas Menores

El lanzador venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol, vio acción en su primera asignación de rehabilitación en Ligas Menores de cara a su regreso a las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El de la Pica: Eduardo Escobar tiene intenciones de jugar con los Tigres de Aragua en la LVBP

El relevista derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol realizó su primera aparición como parte de la rehabilitación en Ligas Menores para preparar su regreso a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El apagafuegos venezolano ha estado en la lista de lesionados desde el 14 de julio por presentar una inflamación en el hombro derecho y antes de esta aparición en Ligas Menores ya había enfrentado a Hanser Alberto en un juego simulado.

El dirigente Dave Roberts mencionó que el plan era que hiciera dos o tres apariciones en Triple A para ver como evolucionan para su regreso al mejor béisbol del mundo.

Así le fue a Graterol

El venezolano entró en relevo de Blake Treinen que de igual forma está en rehabilitación con el equipo de Oklahoma City Dodgers durante la parte alta de la séptima entrada, inicialmente otorgó dos boletos, pero mitigó el peligro provocando una doble matanza y para cerrar su episodio recetó un ponche.

El guariqueño realizó un total de 14 lanzamientos, ocho de ellos fueron strikes, dentro de lo que más destacó en este inning en blanco para el criollo fue que sus lanzamientos estuvieron a una velocidad de 100 millas por hora.

El conjunto californiano espera con ansias el regreso del oriundo de Calabozo ya que es una de las piezas de relevo más importantes que tienen los Dodgers y estiman que regrese para finales del mes de agosto.

Brusdar Graterol en la presente temporada ha visto acción en 37 partidos, donde registra dos triunfos, tres derrotas y cuatro salvamentos, lanzando un total de 40.1 entradas, permitiendo 16 carreras, ponchando a 35 bateadores y otorgando 10 bases por bolas, dejando un WHIP de 0.97 y una efectividad de 3.35.

elfildeo.com