Publicidad
Inicio Deportes Así le fue a Bryan, hermano del Abusador Ronald Acuña Jr. en...

Así le fue a Bryan, hermano del Abusador Ronald Acuña Jr. en la Dominican Summer League

Bryan Acuña Jr., hermano menor de Ronald, pertenece a los Twins de Minnesota y recientemente terminó su participación en la temporada 2022 de la Dominican Summer League de MLB, su primera experiencia profesional.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve toma venganza del pelotazo con jonrón al primer pitcheo

Luego de su firma en enero, Bryan Acuña se alistaba para jugar su primera temporada como profesional, teniendo una muy buena actuación en la Dominican Summer League (DSL) con la sucursal de los Twins de Minnesota, pese a que su equipo no pudo clasificar a la Postemporada de este circuito de desarrollo de prospectos.

Entre los tres hermanos Acuña, Bryan fue el que recibió el mejor bono, con $650.000 por parte de los Twins y este 2022 con esa participación en la Liga de Verano debutó a los 17 años como pelotero profesional, siendo sin duda el camino para en un futuro poder acompañar a su hermano Ronald en las Grandes Ligas.

Números en su debut profesional

Bryan Acuña jugó con los Twins en Dominicana un total de 43 juegos, donde tomó 145 turnos, con 45 hits, 12 dobles, sin jonrones, 16 carreras remolcadas, 33 anotadas, nueve robos de base, average de .310 y OPS de .802.

Bono de firma

Un bono de $650.000 dólares fue lo que le costó a los Twins de Minnesota quedarse con los servicios del tercer hermano Acuña.

Scouting Report de Bryan

Bryan Acuña tiene como mejor su golpe en el bateo, pero tiene espacio para crecer en su marco y agregar algunas cosas más en su repertorio. Juega como campocorto, pero tiene la oportunidad de estar por encima del promedio en varias posiciones.

elfildeo.com

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...