Con la participación nacional de más de 2 mil 500 personas en la Feria Internacional del Libro, esta vez en el capítulo Lara, se ha sumado un importante número de personas, quienes con entusiasmo han recibido la Filven.

La señora Tania Adames, docente y visitante de feria, agradeció este evento. “Es un espacio maravilloso, porque donde hay libros hay conocimientos, me encanta esta exposición y he podido llevar varios libros de escritores venezolanos a buen precio”.

Bárbara Feo, joven estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, aseguró  que en los estantes de  la feria ha conseguido un tesoro bibliográfico, que le aporta un beneficio en el estudio de su carrera como futura comunicadora.

 

Filveninicia con buen pie

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llegó con parada a tierras fértiles para el desarrollo de la cultura, donde dio apertura a la décima tercera feria internacional del libro, capítulo Lara, actividad que estará abierta a la colectividad en general, del 1 al 3 marzo en las instalaciones del palacio de gobierno.

El ministro destacó que la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), reivindica el derecho del pueblo venezolano a la lectura y al empoderamiento de saberes, “vamos al encuentro de la cultura, desde este enriquecedor estado, que tiene un potencial increíble para fomentar el arte propio de nuestro pueblo”, expresó Villegas, durante el acto de inauguración de la Filven 2018, edición número 13, capítulo Lara.

También reconoció el homenaje que se le está haciendo a los escritores regionales como; Liliana Peraza Andueza, Eduardo Sanoja y Edgar Vargas (ganador del premio de caricatura de la revolución Bolchevique), demuestra la capacidad y el talento que tiene la región larense en el mundo cultural y artístico, “eso es lo que queremos potenciar, todo el talento que estáen las venas de nuestros hombres y mujeres, y desde el ministerio para la cultura, alineados con los diferentes niveles de gobiernos apostaremos siempre a la capacidad de entretener y educar a nuestro pueblo”.

Por su parte la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inició su discurso declarando que “no hay revolución sin cultura”, destacó que dentro de su gestión de gobierno, quiere que se hable nuevamente de la región como capital musical y cultural de país, asimismo señaló que para alcanzar este sueño, se debe hacer seguimiento y fortalecimiento a todos los sectores culturales.

“No se debe iniciar un acto en el estado sin una representación cultural por nuestros niños y niñas, así como lo vimos el día de hoy, porque esas son pequeñas semillas que van siendo sembradas en la culturización de la sociedad”, afirmó la primera mandataria del estado.

Luis Jónas Reyes, burgomaestre del municipio Iribarren, también manifestó que; “desde la alcaldía bolivariana de Barquisimeto, seguiremos articulando y uniendo esfuerzos, para rescatar todos los espacios culturales que han sido abandonados, que no quede una plaza sin el sentir venezolano”.

La Directora General por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Lara, Flora Ovalles,  mencionó que “la Filvenacerca  a toda la familia a leer nuestra idiosincrasia, conocer quiénes somos, de dónde venimos, las raíces culturales de nuestra tierra, para poder conocer a donde como lectores queremos llegar y cuál será el aporte a nuestra sociedad”.

 

Nota de Prensa