Así ha quedado el sorteo de la Nations League: Ojo al grupo 3 del bloque A…

Italia, Inglaterra y Alemania quedan emparejadas mientras que la actual campeona, Francia, se peleará por la primera plaza con Bélgica

Leer También: Barça y Manchester City, un paso más cerca por el delantero Ferran Torres

Más allá de la mucha o poca fortuna que haya tenido España en el sorteo de la Nations League, competición que arrancará en el mes de junio de 2022 después de conocer hace poco a su último campeón (Francia), ya se han definido el resto de grupos que conforman los bloques, A, B, C y D.

BLOQUE A

El bloque A de la Nations League es donde se reparten los equipos más potentes de Europa. Si bien España comparte el grupo 2 con Portugal, Suiza y República Checa, nada fácil, el peor de todos, o por el contrario, el más atractivo de ver, es el 3. 

Italia, actual campeona de Europa, se las verá contra Alemania, Inglaterra y Hungría. Un grupo mortal sin lugar a dudas en el que hay tres de las mejores selecciones del mundo. 

Francia, que hace bien poco se coronó con la actual Nations League frente a España, ha quedado emplazada en el 1, un grupo más sencillo con Dinamarca, Croacia y Austria, mientras que Países Bajos peleará en Holanda contra Bélgica, Polonia y Gales. 

Cuadro de la Nations League

LOS BLOQUES B, C Y D

De momento, solo el bloque B, como el A, ha quedado definido de forma definitiva. Por lo que respecta al C y D, todavía están pendientes los partidos de play-off que deberán cerrar cada uno de los grupos. En concreto, los partidos son entre Kazajstán-Moldavia y Chipre-Estonia, que dejarán decididos el resto de cuadros. 

La UEFA estrena la Nations League

Mundo Deportivo