Durante una entrevista para el programa “Vladimir a la una” transmitido por Globovision, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que el pasaporte venezolano “es uno de los mejores del mundo”, por lo que dicho organismo ya está listo para implementar el nuevo sistema de prórroga de este documento, que entrará en vigencia a partir del primero de noviembre.

“Nos planteamos un sticker con altos niveles de seguridad, tiene la foto de la persona, y todos sus datos, estará disponible la opción para solicitar la prórroga, la persona no tiene que pedir una cita”, dijo Dugarte.

Asimismo, destacó que los pasos a seguir son bastante sencillos, la persona solo debe ingresar con su usuario y contraseña a la página del Saime, y colocar la opción “prórroga del pasaporte”: “Plantea a la oficina que quiere que le llegue la prórroga, la imprimimos y la enviamos”.

El director del organismo, subrayó que más del 90% de los pasaportes que se vencen “en su mayoría no ha sido utilizados”; por lo que señaló que para obtener la prórroga, el documento de identificación  debe estar en buen estado y con mínimo 4 páginas vacías.

A este servicio podrán optar todas las personas dentro y fuera del país, cuyo tiempo de prórroga será de dos años.

Noticias Barquisimeto