Así fueron los últimos minutos de vida del cantante José José

Sara Sosa, hija del cantante mexicano, agradeció la atención y el apoyo que ha recibido por parte de los seguidores de su padre

Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, y quien estuvo con él en sus  últimos momentos de vida, señaló este domingo que el legado de su padre vivirá para siempre. Aseguró que el intérprete ya descansa en paz.

«Se fue dormidito, y estamos agradecidos de haya sido así», dijo Sosa entre lágrimas para el programa «Al rojo vivo», de Telemundo.

El llamado «Príncipe de la canción» falleció el sábado en un hospital del sur de Florida, al que fue trasladado tras sufrir fallos respiratorios. El cantante luchó una batalla contra el cáncer de páncreas desde 2017.

Sosa agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José José. «Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia», reconoció.

«Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar», dijo al ser preguntada sobre las últimas palabras del intérprete.

Familiares y allegados se acercaron a la funeraria de Westchester, al oeste de Miami, donde se encuentran sus restos. Entre los presente se encuentra su esposa, la cubana Sarita Salazar.

«Se ha ido el amor de mi vida», manifestó Salazar en las afueras de la funeraria.

Acudió también Miguel Garroso, ejecutivo de Warner Music Latin y amigo de la familia.

Aún se desconoce si el cuerpo del cantante será enterrado en Miami o si será trasladado a México.

El gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea llevar a México el cadáver del cantante. Mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país informó que realizará un homenaje póstumo a José José si los familiares dan el consentimiento.

EFE