Así fue la presentación de la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP)

La temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol (LMBP) dará inicio y su presidente César Collins dio a conocer detalles correspondientes a este certamen.

Leer También: Liga Mayor de Beisbol (LMBP): Estos son los mánagers de los ocho equipos

Todo está listo para subir el telón de lo que corresponderá a la segunda temporada de la Liga de Verano en Venezuela que lleva por nombre Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), y su presidente César Collins, fue quien estuvo a la cabeza en la ceremonia de presentación de dicho certamen.

El disputar un certamen de béisbol en verano fue un sueño lejano para los peloteros venezolanos, pero ese tiempo se acabó gracias a la llegada en 2021 de la LMBP, misma que tendrá inicio el día de mañana 12 de mayo de 2022.

Cesar Collins, siempre con un proposito de elevar la práctica de béisbol en Venezuela, indicó que la “Liga Mayor llegó para quedarse”, teniendo claro cuales son sus objetivos para el desarrollo deportivo a nivel nacional.

Dentro de estas metas es más que claro que Collins quiere llenar todo el año de béisbol criollo, haciendo una especie de alianza con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El presidente de la LMBP y también de los Senadores de Caracas, expresó que el objetivo no es desplazar a la LVBP, todo lo contrario, son una alianza que ellos la reciben de la mejor manera porque mantienen a su peloteros activos y en el país lo que hace más cómodo de seguir su trabajo.

La sed de victoria perceptible en cada uno de los ocho equipos que harán vida en el torneo y la evolución que han tenido en relación a la edición pasada es igual de evidente. Esta segunda temporada incorpora a jugadores foráneos, añade una nueva sede que es el estadio Universitario de Caracas y tendrá la figura de Mike Rojas como el primer manager extranjero de la LMBP.

Siguiente paso: Champions League

El trabajo es constante en el seno de la LMBP y las ambiciones son grandes. Es claro su deseo de llevar la competencia a la escena internacional y para eso tienen pensado desarrollar para el año 2023 una Champions League, en la que verían acción unos 10 países de distintos continentes.

El campeón de la liga defendería el estandarte nacional en dicha competencia, tal y como ocurre con el campeón de la LVBP en la Serie del Caribe.

Acá el reporte:

elfildeo.com