Así fue la llegada de Guaidó a EEUU (+Video)

El opositor venezolano, Juan Guaidó llegó solo a Estados Unidos (EEUU) y sin recibimiento oficial por parte del gobierno de ese país.

Guaidó llegó solo a EEUU sin recibimiento oficial por parte del Gobierno de ese país. Esto, a horas después de anunciar su inoportuna llegada a Colombia en otro fracaso de su gestión. Allí esperaba reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la Conferencia Internacional sobre Venezuela. Un encuentro que convocó el presidente Gustavo Petro.

Disminuido a la nada

Sin embargo, el propio canciller colombiano Álvaro Leyva dijo que Guaidó no estaba invitado, por lo cual no estaba permitida su asistencia a la Conferencia. Agregó que el evento es «un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional».

En la Conferencia Internacional sobre Venezuela participarán invitados de 20 países. Se espera la asistencia de 18 y el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. En ese sentido, Juan Guaidó, sin representación de nada ni cargo político real no tiene figura a la altura de este evento.

De hecho, Leyva también advirtió que Juan Guaidó podía ser objeto de deportación por cuanto entró de forma irregular a esa nación.

Ni para el pasaje

En la misma onda de la inexistencia de Juan Guaidó, la cancillería de Colombia emitió un comunicado oficial, la noche de este lunes, en donde desmiente que haya dispuesto de un vuelo para trasladar a Estados Unidos a este personaje.

Leer también: Canciller Leyva sobre salida de Guaidó de Colombia: “No fue expulsado, se le ayudó a cumplir su voluntad”

Con información de: VN