Así fue la jornada en Champions este martes (+Clasificados)

Manchester United y Juventus ganaron el martes sus respectivos partidos para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Atlético de Madrid no consumó el milagro que necesitaba para avanzar y ahora jugará en la Liga Europa.

El United se recuperó de la desventaja inicial y superó 2-1 al CSKA de Moscú como local con tantos de Romelu Lukaku y Marcus Rashford, a los 64 y 66 minutos, respectivamente, para quedar en lo más alto del Grupo A con 15 puntos.

Detrás del equipo de Jose Mourinho quedó el Basilea suizo, que alcanzó los 12 puntos gracias al triunfo 2-0 sobre el Benfica en Portugal.

Por el Grupo D, la Juve superó 2-0 al Olympiakos en Grecia con goles del colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, uno en cada tiempo, para quedar segundo con 11 puntos y avanzar en la competencia.

Barcelona -que ya estaba clasificado- ganó la zona con 14 unidades gracias a su victoria 2-0 sobre el Sporting de Lisboa con tantos de Paco Alcacer y Jeremy Mathieu a los 59 y 91 minutos, respectivamente.

En tanto, Roma y Chelsea avanzaron en el Grupo C, con 11 puntos cada uno. El equipo italiano ganó la zona gracias al 1-0 sobre el Qarabag kazajo con un tanto del argentino Diego Perotti en el segundo tiempo.

En tanto, el elenco londinense tuvo que conformarse con el segundo escalón al no pasar del 1-1 ante el Atlético. Saúl puso en ventaja al “colchonero” a los 56 minutos, mientras que Chelsea igualó a los 75 con un autogol de Stefan Savic.

Atlético, tercero con siete unidades, ahora jugará la Liga Europa, en un duro golpe para el equipo que fue finalista del torneo más importante del continente en 2014 y 2016.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, el Bayern Munich puso fin a la marcha perfecta del Paris Saint Germain al ganarle 3-1 como local, un resultado que sin embargo no lo alcanzó para quedar en lo más alto del Grupo B.

El elenco bávaro se impuso con un gol de Robert Lewandowski a los 8 minutos y un doblete de Corentin Tolisso a los 37 y 69. Kylian Mbappe marcó para PSG a los 50.

Pese a la derrota, el elenco parisino quedó en lo más alto de la zona.

Información de: REUTERS