Lionel Messi marcó el miércoles de tiro libre su tanto número 100 en competencias europeas en la victoria del Barcelona 3-1 sobre Olympiakos de Grecia en Liga de Campeones, en una jornada en la que el Paris Saint-Germain volvió a golear para extender su gran momento en el torneo continental.

Barcelona sufrió la expulsión de Gerard Piqué al final del primer tiempo, pero nunca pareció complicado por jugar con un hombre de menos. El elenco catalán abrió el marcador a los 18 minutos con un gol de Dimitrios Nikolaou en contra de su valla tras un centro de Gerard Deulofeu.

Messi puso el 2-0 con un tiro libre rasante a los 61 minutos para sumar su tanto 100 a nivel continental -97 en Liga de Campeones y tres por la Supercopa de la UEFA-. Lucas Digne marcó el tercero a los 64, mientras que Nikolaou descontó para el equipo griego en el final.

El Barca lidera el Grupo D con nueve puntos, tres más que la Juventus. El equipo italiano se recuperó de una desventaja para derrotar 2-1 al Sporting de Lisboa con tantos de Miralem Pjanic y Mario Mandzukic. Alex Sandro había abierto el marcador para el visitante en contra de su valla.

Por su parte, el PSG sumó su tercera victoria seguida en el torneo continental y volvió a mantener su valla invicta. El elenco parisino vapuleó al Anderlecht belga como visitante con goles de Kylian Mbappe, el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar y el argentino Angel di María.

PSG lidera el Grupo B con nueve puntos, tres más que el Bayern Munich, que por su parte goleó 3-0 al Celtic escocés como local con tantos de Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels.

En tanto, Manchester United mantuvo su marcha perfecta en el Grupo A gracias a su victoria 1-0 como visitante sobre Benfica con gol de Marcus Rashford en el segundo tiempo. El equipo del DT Jose Mourinho lidera la zona con nueve unidades, tres más que el Basilea suizo, que por su parte derrotó 2-1 al CSKA en Moscú.

Por el Grupo C, Chelsea se mantuvo en lo más alto de las posiciones en el entretenido empate 3-3 como local contra la Roma.

Eden Hazard en dos oportunidades y David Luiz marcaron para el equipo londinense, mientras que la Roma anotó gracias a un doblete de Edin Dzeko y otro tanto de Aleksandar Kolarov.

Chelsea suma siete puntos, dos más que la Roma. Atlético de Madrid, que igualó 0-0 en su visita al Qarabag de Azerbaiyán, quedó tercero con dos unidades.

Información de: REUTERS