El Tottenham Hotspur igualó el martes 1-1 en su visita al Real Madrid gracias a varias notables atajadas de Hugo Lloris en el segundo tiempo, un resultado que mantuvo a ambos en lo más alto del Grupo H de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En tanto, el Manchester City superó 2-1 al Napoli para mantener su marcha perfecta en el torneo continental.

En el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el visitante se puso en ventaja cuando un centro de Serge Aurier para Harry Kane fue desviado por el defensor Raphael Varane, quien marcó en contra de su valla a los 28 minutos.

Aurier le cometió una falta en el área a Toni Kroos, por lo que Cristiano Ronaldo igualó de tiro penal a los 43.

El Madrid dominó las acciones durante todo el encuentro pero no pudo volver a doblegar a Lloris, quien tuvo varias reacciones notables, entre ellas una tapada ante un cabezazo de Karim Benzema. La igualdad dejó a ambos con siete unidades en tres partidos.

Por su parte, el City de Pep Guardiola sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones tras un inicio arrasador. Los “Ciudadanos” sacaron ventaja con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesus a los 9 y 13 minutos, respectivamente. Amadou Diawara descontó de penal cerca del final para el equipo italiano.

El City lidera el Grupo F con nueve unidades, tres más que el Shakhtar Donetsk, que por su parte le ganó 2-1 como visitante al Feyenoord. Napoli quedó tercero con tres puntos.

En tanto, el Liverpool goleó 7-0 al Maribor esloveno como visitante por el Grupo E para dar un nuevo impulso a su campaña en el torneo tras dos empates consecutivos.

El equipo inglés se impuso con dobletes de Roberto Firmino y Mohamed Salah y goles de Philippe Coutinho, Alex Oxlade-Chamberlain y Trent Alexander-Arnold. Con la victoria, el elenco inglés suma cinco puntos en lo más alto de la zona, la misma cantidad que el Spartak de Moscú, que por su parte goleó 5-1 al Sevilla. El equipo español se quedó en cuatro puntos.

Por el Grupo G, Besiktas se mantuvo arriba en las posiciones al superar 2-1 como visitante al Mónaco. El equipo turco suma nueve unidades, cinco más que el Leipzig, que por su parte le ganó 2-1 al Porto. El conjunto portugués quedó tercero con tres puntos, y el elenco francés último con uno.

Información de: REUTERS