Así fue el último adiós a Luis Valbuena en Barquisimeto

El pelotero venezolano Luis Valbuena fue enterrado en la mañana de este domingo en el Cementerio Metropolitano del Este en Barquisimeto, tras fallecer en la madrugada del pasado viernes, junto a su compañero de Cardenales de Lara, José “El Hacha” Castillo , en un trágico accidente automovilístico.

Cientos de personas salieron a las calles de Barquisimet a dar el último adiós al para muchos fue su ídolo, tras disputar 11 temporadas en Cardenales de Lara, el mismo número campañas que jugó en el béisbol de Grandes Ligas.

El féretro en el que reposa el cuerpo de Valbuena salió de la funeraria Metropolitana a recorrer varios puntos de la ciudad crepuscular donde lo esperaban cientos de personas con pancartas, cánticos y tambores.

Valbuena, además, estuvo acompañado por una impresionante caravana de carros y motos que siguieron la carroza fúnebre hasta el cementerio, donde lo esperaron un centenar de personas más, incluyendo toda la plantilla del Cardenales, contando a Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente, y demás peloteros de otros equipos.

Caraota Digital