Así fue el robo de los 122 fusiles en la Gran Sabana

La madrugada de este domingo 22 de diciembre se dio a conocer que supuestos militares del batallón 513 de Infantería de Selva “General de División Mariano Montilla Padrón”, ubicada en la zona sur del país, se habrían sublevado, con el aparente apoyo de indígenas pemones pertenecientes al grupo de reservistas del Ejército.

 

Según información extraoficial, que circuló desde las redes sociales, el hecho habría ocurrido a las 5:00 a.m del día de hoy.

 

Según los reportes, los sublevados tomaron como rehén al comandante del fuerte, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana, y se llevaron 122 fusiles. A través de cadenas de WhatsApp solicitaban al “ejército libertador” que los acompañara y pedían el “cese de la usurpación”.

 

Se pudo conoce además que se produjo un asalto a la estación policial de Kumarakapay, de donde sustrajeron cinco pistolas y un chaleco antibalas.

 

En horas de la tarde de hoy el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta Twitter y dio detalles de lo ocurrido.

 

“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, señaló Padrino López en uno de sus mensajes.

 

Indicó además que fue capturado un grupo de los asaltantes y fueron recuperadas todas las armas que fueron sustraídas. Así mismo informó que falleció un efectivo del Ejército, de quien no ofreció mayores detalles.

 

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas“, indicó.

La Iguana