Así fue el debut del Venezolano Willians Astudillo con los Marlins de Miami

El utility venezolano Willians Astudillo fue finalmente subido a Grandes Ligas -MLB esta temporada 2022 y así le fue en su debut con los Marlins de Miami, su segundo equipo hasta ahora en el mejor béisbol del mundo.

Leer También: MLB: Venezolano William Contreras iguala récord de jonrones de Ronald Acuña Jr.

Willians Astudillo firmó hace unos cuantos meses un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, tuvo un buen Spring Training, pero empezó la temporada 2022 en la sucursal Triple A de esta organización, sin embargo, este miércoles 25 de mayo llegó el momento y debutó en las Grandes Ligas.

Desde el martes se estaba anticipando un posible llamado de los Marlins a Astudillo, ya que estaba con el Taxi Squad de la organización en el inicio de la serie ante los Rays de Tampa Bay, pero finalmente hoy pudo jugar su primer juego en la temporada 2022 de MLB, siendo un debut agridulce ya que su equipo perdió 5-4.

Así le fue

“La Tortuga” empezó en la banca su primer juego en el roster de Grandes Ligas de los Marlins y portó en el uniforme el número #37, pero en el séptimo inning sustituyó al segunda base Erik González y tomó su primer turno en 2022 como bateador emergente.

  • Primer turno: El venezolano en ese turno falló con roletazo por tercera base al guante de Yandy Díaz, siendo retirado en la inicial (7mo inning)
  • Segundo turno: Astudillo falló con elevado al jardín derecho, siendo out capturado por el dominicano Manuel Margot (9no inning)

El nacido en Barcelona tuvo en ofensiva una noche donde se fue de 2-0, pero pudo darle contacto a la pelota. Mientras que, en defensa defendió la intermedia hasta el final del juego.

“La Tortuga” en las Menores

Antes de su llamado por los Marlins a la MLB, este pelotero disputó 21 juegos con Jacksonville Jumbo Shrimp (equipo Triple-A), donde dio 24 hits en 84 turnos, tres dobles, cuatro cuadrangulares, 16 remolcadas, 13 anotadas y un solo tres ponches para tener un envidiable promedio ofensivo de .286.

De por vida en Las Mayores

Desde su debut en 2018, Willians Astudillo tiene en Las Mayores un total de 137 hits, 15 cuadrangulares, 66 carreras anotadas, 58 remolcadas y un promedio de .269.

elfildeo.com