Así fue el debut del Venezolano José Buttó de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas

El lanzador venezolano José Buttó fue subido el sábado por los Mets de Nueva York y así le fue en su debut en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Dominicano Albert Pujols de Cardenales de San Luis supera a Stan Musial y habla de su retiro

José Buttó, quien es el prospecto número #15 en la organización de los Mets de Nueva York fue llamado a las Grandes Ligas – MLB por su organización el pasado sábado y este domingo ante los Phillies de Philladelphia se graduó como un nuevo venezolano en el mejor béisbol del mundo, siendo un debut algo difícil para el el lanzador abridor de 24 años de edad.

Así fue su debut

Buttó abrió el encuentro dominical entre Mets y Phillies y trabajó por espacio de cuatro episodios, donde recibió nueve hits, permitió siete carreras limpias, otorgó dos boletos y propinó cinco ponches, realizando 98 pitcheo de los cuales 67 estuvieron en la zona de strike, sin duda alguna una línea abultada y un debut algo gris en la MLB para el joven venezolano.

Entre esas carreras, el nuevo lanzador de los Mets recibió par de jonrones de Alec Bohm, siendo descifrado y dejando abajo en el marcador a su equipo y claramente buscará mejorar para cuando sea tomado en cuenta nuevamente en Las Mayores.

Tras este debut, Buttó deja su efectividad en las Grandes Ligas en 15.75 y un WHIP de 2.75.

Números en Ligas Menores 2022

En 22 juegos (98.1 innings de labor), el nacido en Cumaná, estado Sucre tiene récord en Ligas Menores de 6-6, con 4.12 de efectividad, 1.31 de WHIP y 111 ponches.

elfildeo.com