Así fue el debut del Venezolano Ezequiel Tovar en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado

El prospecto venezolano Ezequiel Tovar realizó su debut con los Rockies de Colorado en la MLB.

Hace dos días atrás, los Rockies de Colarado ascendieron a Grandes Ligas – MLB al prospecto top venezolano Ezequiel Tovar, quien realizó su soñado y esperado debut el pasado viernes ante los Padres de San Diego, siendo ese sin duda el primero de muchos juegos que disputará a lo largo de su carrera.

Leer también: Fanáticos piden ver «gratis» el partido donde Aaron Judge busca el récord de 61 jonrones y la fiscal de Nueva York los apoya

Tovar se convirtió en el pelotero venezolano número 466 que debuta en la MLB y 23 que lo hace en esta temporada, siendo un récord para jugadores nacidos en este país que ha sacado brillantes exponentes a lo largo de la historia. El joven campocorto de los Rockies de Colorado debutó de gran manera, demostrando su capacidad de bateo y aportando en el triunfo 4-3 de su equipo ante los Padres.

Así debutó Ezequiel Tovar

  • Primer turno: Tovar al primer lanzaiento de Sean Manea conectó sencillo hacía el jardín central para su primer hit en Grandes Ligas. (2do inning)
  • Segundo turno: En sus segunda aparición, volvió a castigar com imparable al primer pitcheo a Manea, siendo sencillo hacía el jardín izquierdo (4to inning)
  • Tercer turno: Falló con rodado al campocorto luego de un turno de cuatro lanzamientos (6to inning)
  • Cuarto turno: Conectó roletazo por segunda base, siendo dominado por su paisano Robert Suárez (8vo inning)

El novato de solo 21 años debutó con jornada de 4-2, siendo su primer juego multi-hit en la MLB.

Debut récord

Tras conectar esos dos hits en el primer pitcheo de cada turnos, Tovar logró algo que no había conseguido ningún pelotero en la historia de la franquicia de Colorado.

Ezequiel Tovar en 2022.

En 71 juegos entre los dos niveles, el nacido en Maracay conectó 91 hits en 285 turnos, 15 doble, tres triples, 14 jonrones, 49 remolcadas, 42 anotadas, tres robos de base, average de .319 y OPS de .927.

Además, durante la presente campaña de Ligas Menores (En Doble-A y Triple-A), este pelotero que juega como campocorto estaba realmente encendido, dejando números brillante, donde incluso fue comparado y tildado como el próximo Troy Tulowitzki de los Rockies.

Noticias Deportivas