Entre cohetes y fuegos artificiales que estallaron en el cielo barquisimetano, así como una larga noche bailable con las orquestas Los Masters, Los Originales y Los Corraleros de Majagual, entre otros grupos y artistas, culminó en la madrugada de este lunes la edición número 43 de la Feria Internacional de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente venezolano, situada a 365 kilómetros de Caracas.

Las presentaciones de artistas locales, nacionales y otros reconocidos en el ámbito internacional, formaron parte de los atractivos de esta fiesta barquisimetana que se desarrolló desde el pasado viernes 14 de septiembre, hasta este domingo 16 de septiembre, evento que se prolongó hasta la madrugada de este lunes por las presentaciones de artistas.

En la feria, que se realizó a propósito del aniversario 466 de Barquisimeto, el estado Lara mostró a Venezuela y al mundo sus potencialidades turísticas, comerciales y culturales, así como sus talentos artísticos.

En esta festividad, que se celebró el viernes, sábado y domingo a plaza llena en el Complejo Ferial de Barquisimeto, sus visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversos espacios, como la “Ciudad deportiva”, dedicada a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019.

En este lugar las personas conocieron la historia del Cardenales de Lara, equipo de béisbol profesional de esa región, también la historia de los equipos profesionales de otras disciplinas deportivas, como Guaros de Lara del baloncesto y Deportivo Lara Fútbol Club, del balón pie profesional.

Los visitantes igualmente recorrieron los pabellones comerciales e institucionales, el paseo gastronómico, la “Ciudad Agroindustrial” dedicada a las labores agrícolas e industriales de la región, espectáculos artísticos y culturales, así como el espacio “Mundo Guarito” destinado a los niños y niñas.

AVN