Así explican el racionamiento de gasolina los trabajadores petroleros

Las 17 plantas de distribución de gasolina en el país han implementado un racionamiento debido a los bajos niveles en sus inventarios que solo les alcanza para un mes, alertó el director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández.

El dirigente sindical explicó que la escasez de combustible afecta a los 24 estados del país, incluyendo Caracas donde la población ha comenzado a sentir, aunque en menor escala, la crisis de la gasolina.

Afirmó que el racionamiento de la gasolina tiene como objetivo “evitar una explosión por sus implicaciones en la vida social y económica del país”.
.
“La falta de divisas y de componentes químicos para el proceso de refinación son parte de las causas principales de la escasez de gasolina en el país, además de inversión y de la destrucción de la industria petrolera nacional”, afirmó Hernández.

Precisó que desde hace cuatro meses Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de recibir componentes químicos para el proceso de refinación, productos que eran adquiridos en el mercado estadounidense y luego de las sanciones impuesta por el gobierno norteamericano, la administración del presidente Nicolás Maduro ha venido enfrentando dificultades en la compra de estos elementos.

NAD