Los zulianos cumplieron con la tradición de recibir el Día de la Virgen de la Chinita en las distintas tarimas dispuestas en la ciudad.

La ciudad se activó la noche de este 17 de noviembre en los espacios públicos y privados dispuestos con una diversidad de estilos musicales para los asistentes.

Expozulia, PDVSA La Estancia y la Feria del Lago en San Francisco, son algunas de las opciones más recurridas por tradición, de forma gratuita.

Por su parte, los hoteles y sitios privados de la capital zuliana también ofrecieron una cartera musical con artistas regionales, nacionales e internacionales como el dominicano Bonny Cepeda, Guaco, Gustavo Elis, Omar Enrique, La Billos Caracas Boys, Las Chicas del Can, Koquimba, entre otros.

En el Hotel Intercontinental, el merenguero dominicano se presentó cerca de 1 de la madrugada, siendo uno de los dos artistas internacionales que participaron en las fiestas patronales. Previo a él, el también merenguero, pero del Zulia, Omar Enrique, se paseo un repertorio de sus más grandes éxitos. Gustavo Elis, al igual que las Chicas del Clan y el resto de artistas se presentaron durante la madre, anunciados por el modelo Jesús de Alva.

El Maruma realizó su concierto “Aquí se canta zuliano” con nueve agrupaciones: Los Blanco, Los Masters, Cardenales del Éxito, Sentimiento Nacional, Gaiteros de Molero, entre otros.

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, participó en la feria con dos conciertos íntimos en el restaurante Muerde la Carne y el Hotel Kristoff.

Sin embargo, este año distintos establecimientos de bebidas alcohólicas levantaron tarimas a las afueras para recibir a los clientes preparados para enferiarse.

Información y Fotos de: NAD