El Deportivo Lara completó su tercera semana de pretemporada alcanzando el subcampeonato en la novena edición de la Copa Bicentenaria, competición amistosa celebrado en la ciudad de Barinas.

El elenco crepuscular regresó a Barquisimeto y después de una jornada de descanso, regresa a los entrenamientos este lunes enfocado en la puesta a tono para recibir al Atlético Venezuela en la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve, este 28 de enero.

Culminada la preparación, donde se realizaron cinco partidos, el director técnico Leo González hizo un balance general, señalando los puntos positivos que dejó este periodo en la plantilla rojinegra. “Importante la Copa Bicentenaria, agradecemos a Zamora FC por la invitación, para nosotros fue de mucho provecho porque logramos el objetivo que era tener minutos, partidos de preparación, darle el ritmo futbolístico que queríamos, trabajamos a doble turno, nos prestaron las canchas idóneas para trabajar y se logró lo que queríamos, nosotros veníamos para acá a eso”, comentó el timonel desde la concentración antes de partir de suelo barinés.

El estratega tiene buenas sensaciones sobre el nivel del equipo antes del inicio del Apertura; aunado a eso, recalcó el trabajo de las nuevas incorporaciones y aseguró que el grupo irá de menos a más. “Vamos a descansar y a pensar en el día domingo -28-, un partido difícil contra el Atlético Venezuela que son los tres puntos que valen. Vamos progresando, el equipo va agarrando el ritmo que nosotros queremos, terminamos generando muy bien fútbol con muy buenas salidas de la parte de atrás. Las incorporaciones a Dios gracias van a dar mucho que hablar para esta institución, el equipo está muy bien de salud, en lo anímico, en lo futbolístico y en lo físico; por supuesto que falta todavía para que llegue la puesta a punto pero para eso era esto. Vamos a llegar en un 70% al primer partido pero a medida que pasen los juegos vamos a estar muy bien que es lo que queremos, vamos a llegar muy sanos y bien en la parte física y la futbolística para el campeonato y la Copa Libertadores”, indicó.

González es un técnico que visualiza con mucha atención el aspecto táctico, en cada cotejo preparatorio esa fue una de sus premisas y hoy día no duda en reconocer su satisfacción por lo que mostraron en escena sus dirigidos. “Hicimos una presión alta, haciendo los movimientos defensivos la postura es muy buena y en ataque también generamos bastante. Seguimos sumando, los jugadores siguen aprendiendo, siguen entendiendo la idea del cuerpo técnico, entonces ahí estamos tranquilos porque sé que vamos a llegar muy bien; hay jugadores muy profesionales, que saben lo que es jugar este tipo de partidos y estamos muy tranquilos porque vamos a llegar muy bien”, evaluó el “profe”.

El “Depor” prepara una plantilla muy completa de cara a esta nueva temporada, la posibilidad de contar con un equilibrio de buenos jugadores es un plus para el cuerpo técnico en sus aspiraciones de emular la zafra anterior y trascender internacionalmente. “El grupo está espectacular con todo lo que han venido sumando los jugadores de experiencia y algunos jóvenes. Tenemos a Juan Falcón que lo conocemos y sabemos de la calidad que tiene, lo que va a generar en parte ofensiva. Estamos tranquilos, hemos hecho un grupo muy competitivo, muy equilibrado y trataremos de sacarle el mayor provecho”, sostuvo el DT rojinegro, agregando una mención especial a los juveniles. “Molina –Manuel- y Pernia –Miguel- se vieron muy bien en el poco tiempo que les pudimos dar. Igualmente, Yriarte –Jorge- y Bueno –Jesús-. Estamos tranquilos porque si este equipo algo tiene son juveniles importantes para lo que viene en el proyecto, estamos muy bien en las bases, trabajando de buena manera y vamos por buen camino que es lo más importante”, añadió.

Iniciar con buen pie es una tarea importante para el cuadro larense en el inicio del campeonato. Por ello, el trabajo no para en esta semana, donde el enfoque estará en conseguir el resultado frente al Atlético Venezuela. “Sabemos que tenemos un partido importante y difícil, ellos han traído incorporaciones bastante buenas, tienen un equipo muy compenetrado, tuvimos la suerte de verlos y ellos también nos vieron a nosotros. En nuestra casa con nuestra gente trataremos de dar el golpe en el primer partido ante un rival complicado y así tratar de afianzarnos e ir agarrando confianza para lo que resta de campeonato”, sentenció el mandamás de la tropa rojinegra.

Desde que asumió las riendas del Deportivo Lara, Leo González nunca perdió abriendo torneo.

Con Información de: Deportivo Lara