Así amanece el Monumento al Sol después de la caravana por el triunfo de Cardenales

Una caravana de fanáticos cardenaleros recorrió este martes las calles de Barquisimeto, para celebrar el campeonato de béisbol 2019-2020, concluyendo en el icónico Monumento al Sol ubicado frente al CC las Trinitarias.

Los alegres manifestantes, en su Mayoría jóvenes fanáticos del equipo crepuscular, llegaron en vehículos y a pie, para gritar consignas y cánticos a todo pulmón, mientras los funcionarios policiales observaban a cierta distancia para garantizar que aquella convocatoria no terminara en desorden y tragedia.

Música a todo volumen, cornetas y cantos cruzados ambientaron la tarde alegre, y es que lograr un sexto título y el bicampeonato no es tarea fácil y el equipo Cardenales de Lara lo alcanzó a expensas de Caribes de Anzoátegui.

No es la primera vez que la tan maltratada obra de Carlos Cruz Diez se convierte en sitio de celebración. Irónicamente, la mayoría de los jóvenes que aupaban a sus ídolos no tenían idea de la importancia de aquella obra, su simbología, y muchos menos la trascendencia del artistas plástico que la creó, y a lo mejor por eso terminada la faena se marcharon, no sin antes dejar las huellas que delatan la falta de conciencia ciudadana, y el desprecio por la cultura.

Carlos Cruz Diez y la ciudad no se merecen tanto maltrato. Esa basura dejada en el Monumento al Sol, es la mayor prueba que algo malo está pasando.

NB