Así actuaba la banda que robaba gasolina con una válvula casera (+Fotos)

¡Duro golpe a las mafias!

En Lara: Capturada en flagrancia banda delictiva que se dedicaba a la extracción ilegal de combustible

Un total de ocho ciudadanos fueron capturados en flagrancia tras llevar a cabo la extracción ilegal de combustible del poliducto, ubicado en la Estación de Válvula P23, situada en los límites entre el municipio Palavecino y el municipio Peña del estado Yaracuy, el cual llega hasta la Planta de Distribución de Maporal en el municipio Simón Planas.

La banda capturada en el sector Los Tubos, ubicado en los límites entre el municipio Palavecino y el municipio Peña del estado Yaracuy, operaba en el lugar desde hace menos de dos semanas y en horario nocturno; fue a través de la inteligencia social que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad larense efectuó la investigación para posteriormente ejecutar el procedimiento, donde se logró la captura de ocho personas y la incautación de dos vehículos, dos motos, dos teléfonos y la sustracción de 1.200 litros de gasolina, así lo informó el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara.

Desde el sitio, el G/D Prieto Martínez explicó que la banda efectuó la fabricación de una válvula casera de bombona de 43 kg para luego realizar la adaptación al poliducto, asegurando que lo hacen sin importarles arriesgar su vida y la de la población en general.

“Recibimos la información y actuamos de forma inmediata. No serán los primeros que capturemos, vamos a seguir con las investigaciones y a aprehender a todo este tipo de individuos”, aseveró el Comandante de la ZODI Lara. Enfatizó que los diferentes organismos de seguridad se mantienen en patrullaje, escudriñamiento y trabajando la inteligencia social de las comunidades para evitar que sigan ocurriendo este tipo de actos en la entidad.

Prieto Martínez agregó que como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, están completamente comprometidos a luchar contra las mafias del combustible, quienes afectan el bienestar social de la población venezolana y ponen en riesgo la vida de cientos de personas. “Seguiremos trabajando las 24 horas para garantizar la paz en el estado Lara y que este servicio llegue a las poblaciones sin ningún tipo de problemas”, indicó.

A su vez, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, comentó que desde el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de acabar con las mafias del combustible, se ha detenido un total de nueve personas en el estado Lara, incluyendo a los ocho capturados durante la noche de ayer.

Maldonado detalló que la captura del primer individuo se efectuó en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la E/S ubicada en la Avenida Venezuela con calle 42, mientras llevaba a cabo una actividad ilícita. Aseguró que han recibido un gran número de denuncias y se mantienen actuando en la medida que el Ministerio Público (MP) realice el acompañamiento necesario.

María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara