Asesor de Trump afirma que EEUU planea aumentar sanciones contra Venezuela

 Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington, informó que Estados Unidos planea aumentar sus sanciones al gobierno de Venezuela y que, en ese sentido, ”no tiene límites”.

Cruz agrega que la administración del presidente Nicolás Maduro usa la comida para la manipulación política, y dijo que eso es repugnante, ”el mundo hará que rindan cuentas”, agregó.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.

“Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto”, indicó.

En ese sentido, dijo que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluso aquellas que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

“No hemos descartado ninguna opción”, subrayó Cruz, y dijo que “no es cierto” que Washington haya agotado ya todas sus posibles medidas de respuesta a Caracas.

EFE