Asesinó a su pareja tras descubrir que iba a emigrar a Chile con otro hombre

Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el caso de un ciudadano del estado Anzoátegui que asesinó a su pareja tras descubrir que tenía planeado emigrar a Chile con otro hombre.

La información la dio a conocer el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram. Desde allí el funcionario ofreció los detalles de este crimen suscitado el pasado 05 de junio, en el conjunto residencial Los Naranjos del sector La Floresta de Puerto La Cruz.

Leer también: En Pavia asesinaron a tiros a un hombre frente a su casa

Rico indicó que el agresor quedó identificado como René Rafael Guarema Ramos de 42 años. Según las pesquisas realizadas por las autoridades, este asesinó a su pareja, Yanmila Del Valle Figuera López de 19 luego de descubrir que iba a emigrar a Chile con otro hombre.

Aparentemente, ambos sostuvieron una acalorada discusión, pues el hombre decidió confrontar a la joven. Esta al notar la agresividad de su compañero tomó dos cuchillos para defenderse. Sin embargo, René Guarema la desarmó.

«La tomó por el cuello con sus manos y luego ató un cable, cegándole la vida mediante el estrangulamiento«, añadió el titular del CICPC.

El cuerpo de seguridad logró comprobar que Guarema y Figuera tenían una relación sentimental desde hace siete años. No obstante, al momento del crimen tenían casi un mes separados. 20 días antes la joven viajó al estado Miranda producto de una discusión y regresó nuevamente a Puerto La Cruz el 05 de junio.

Con información de: VN