Víctor Portorreal, de 30 años de edad, fue detenido este fin de semana en la ciudad de Santo Domingo por haber asesinado a su pareja sentimental y los tres hijos de la mujer, dos niñas de seis y diez años y un niño de nueve.

El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de febrero en una casa ubicada en un callejón de un barrio popular de la capital de República Dominicana, donde vivía Portorreal con la familia. El homicida actuó en primer lugar contra Reyna Encarnación, de 32 años, a quien amordazó y apuñaló hasta causarle la muerte, según reseñó El Nuevo Herald.

Seguidamente, Portorreal violó y asfixió a las dos niñas, dejando sus cadáveres en una habitación de la residencia. Tras el asesinato de la mujer y las dos infantes, se dispuso a salir a pasar con el niño, al llegar en la noche lo ahorcó con unas corbatas y colgó su cuerpo en un guardarropa, en el mismo lugar donde se encontraban los cuerpos de las hermanas.

Según la fiscal Yeni Reynoso, al presentar el expediente ante un tribunal para la formalización del arresto, Portorreal manifestó “un total desprecio” por la vida.

El asesino continuó durante tres días con sus actividades cotidianas, entraba y salía de la vivienda donde se encontraban los cadáveres, hasta el cuarto día cuando los vecinos reportaron al servicio de emergencias un olor nauseabundo que salía de la casa.

La policía encontró los cuerpos al cuarto día, varios familiares y vecinos de la zona intentaron agredir a Portorral, pero fue trasladado por los agentes de policía del tribunal a la cárcel.

Con información de: Sumarium