Las denuncias ante organismos internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sigue en aumento, por violadores a los Derechos Humanos.
El diputado ante la Asamblea Nacional y al Parlasur, Daniel Antequera, en compañía de familiares del alcalde Alfredo Ramos, preso político detenido el pasado 28 de julio en Barquisimeto y Gabriel Lugo, coordinador de Operación Venezuela, denunciaron ante Human Rigths Watch (HRW) y otros organismos internacionales en Washington, las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante cuatro meses de protestas en el estado Lara como en toda Venezuela por parte de las fuerzas del Estado, Así lo reseñó el parlamentario.

“Hemos manifestado el ensañamiento de la dictadura contra ciudadanos del estado Lara, quedan cicatrices muy fuerte en familias, que perdieron a sus seres queridos a causa por impactos de bala, bombas lacrimógenas, torturas, más de 750 detenciones injustificadas. En Lara perdimos a 22 jóvenes que sólo exigían oportunidades, hasta la fecha tenemos heridos que aún no han sanado”, detalló.

Antequera comentó que el mundo sabe lo que está pasando y agradeció el apoyo que ha ofrecido la comunidad internacional ante la peor crisis que han vivido todos los venezolanos. Acompañado de la esposa del alcalde Alfredo Ramos, Carmen de Ramos, denunció que a 41 días de la detención, persiste crisis hipertensiva y su salud es delicada, “como familia exigimos que se respete el derecho a la salud, su vida corre peligro como la de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles venezolanas en condiciones infrahumanas”.

El diputado manifestó que seguirá alzando la voz desde cualquier espacio en nombre de familiares de las víctimas, “el silencio no puede ser opción ni el miedo el camino, el estado Lara como toda Venezuela fue salvajemente masacrada por la dictadura y no vamos a callar”. Puntualizó.

 

Información de: Nota de Prensa