Asesinato del Presidente de Haití es rechazado por Venezuela y el canciller Jorge Arreaza

Canciller de la República Jorge Arreaza, condenó los hechos sobre el asesinato del Presidente de Haití.

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza

Jorge Arreaza, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, declaró con contundencia el nefasto y lamentable asesinato del Jefe de Estado de Haití: Jovenel Moise.

Arreaza, condenó los hechos tanto para el mandatario como para su esposa, calificándolo de ‘terrible’. A su vez, aprovechó el momento para expresarles sus condolencias y solidaridad incondicional al pueblo haitiano.

Leer más: Asesinan al Presidente de Haití en su residencia

Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza.

Tras la noticia confirmada por el primer ministro de Haití, Claude Joseph, donde dio a conocer cómo se produjo el suceso que ha impactado a los pueblos caribeños.

El Gobierno Venezolano inmediatamente rechazó la violencia y muerte del Presidente haitiano. Por su parte Jorge Arreaza enfatizó que hay que buscar reconciliación, paz y aclarar las circunstancias del momento atroz que viven en la isla.

El canciller venezolano hizo un llamado a la paz y aclaraciones de los hechos “Nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento”. describió en su cuenta de twitter @jaarreaza

Redacción: Noticias Barquisimeto