Asesinaron a otro firmante del acuerdo de paz en Colombia al sur de Bogotá

Según la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes, ya van 332 firmantes del Acuerdo asesinados, de los cuales 251 durante el mandato de Iván Duque.

Asesinaron a otro firmante del acuerdo de paz en Colombia el jueves en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, según reseñan agencias.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos desconocidos que se movilizaban en motocicleta lo atacaron con arma de fuego.  

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que el excombatiente se encontraba en el proceso de reinserción a la sociedad, en el Grupo Territorial ARN, Rafael Uribe Uribe.

La Defensoría colombiana había emitido una alerta en la cual indicaba que en la región metropolitana de Bogotá, se han dado amenazas y hostigamientos a excombatientes por parte de grupos armados irregulares con presencia en la zonas de la capital colombiana.

Indepaz indicó que con el asesinato del excombatiente Gerardo González Correa, Colombia suma 21 firmantes asesinados durante el 2022.

Leer también: Incautaron 21 panelas de pasta base de cocaína dentro de un campamento en Apure

El asesinato ha sido rechazado por diferentes entidades como la Defensoría del Pueblo, Indepaz y la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes.

Según la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes, ya van 332 firmantes del Acuerdo asesinados en el territorio nacional, de los cuales 251 fueron en el mandato de Iván Duque.  

Con información de Ultimas Noticias