Asesinan al Presidente de Haití en su residencia

La primera dama, Martine Moïse, falleció en el hospital poco después tras resultar herida de bala durante el ataque.

El presidente de Haití Jovenel Moïse, fue asesinado la anoche de este miércoles en un ataque armado, ha confirmado en un comunicado el primer ministro interino del país Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento del ministro.

Lea También: Salen a la luz audios que implican al presidente de Brasil en actos de corrupción

Moisés gobernó por decreto a Haití el país mas pobre del continente de América, después de la legislativa prevista para el 2018, además de la crisis política su gobierno se vio sacudido en los últimos meses por el aumento de secuestro para impedir rescate, reflejo del crecimiento de la influencia de las bandas armadas del pais caribeño, Haití también se enfrenta a una pobreza crónica y a recurrente desastre naturales.

Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado “este acto odioso, inhumano y bárbaro”, al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país “está bajo el control” de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

“Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que “la democracia y la República ganarán”.

Por otro lado, Haití sufre una profunda crisis de violencia agravada en las últimas semanas por las luchas territoriales entre pandillas y bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de de Puerto Príncipe. De hecho, en días recientes el mandatario había pedido ayuda internacional para combatir a estos grupos.

Con Informacion de: RT