Asesinan al “Mandril” de La Carucieña

Octubre comenzó manchado de sangre. Ayer a las 5:00 de la mañana mataron a un hombre en la calle 7 con carrera 4 del sector 1 de La Carucieña. Al tipo le propinaron una descarga de escopeta en la cabeza cuando regresaba de una fiesta, a escasas dos cuadras del sitio en que lo mataron.

Dexon Gabriel Silva Medina, alias “Mandril”, de 39 años, quedó a 20 metros de su casa. Estaba bocarriba y vestía una camisa negra, monos azul marino y zapatos deportivos color blanco. Cargaba una gorra negra que terminó manchada de sangre, al igual que parte de la cara.

Vecinos contaron que, supuestamente, un carro se acercó hasta donde estaba “Mandril” y un hombre se bajó con escopeta en mano, le propinó la descarga sin mediar palabra y sin perder tiempo huyó del lugar.

“Yo escuché el tiro en mi casa, pero no le paré porque por aquí eso es muy normal. Es más, antes de ese tiro se habían escuchado dos más”, manifestó una señora. Entre cuchicheos, vecinos dijeron que él era muy buscapleitos.

En la casa de Dexon, también escucharon el disparo, pero jamás se imaginaron que se trataba de un homicidio. Dixon Silva, su hermano, reveló que fue a las 7:00 de la mañana que ellos se enteraron que habían matado a Dexon cuando les avisó otro familiar.

Después que salieron y vieron el cuerpo tirado en el piso lo taparon con una sábana y varios cartones para protegerlo de las moscas y del sol.

Según su hermano, “Mandril” no tenía un trabajo fijo, y que se la pasaba mucho recorriendo las calles del sector. Confesó que hace tiempo la víctima tuvo problemas con drogas, y que quizás esa sea la razón por la que lo mataron.

“Él era muy tranquilo, pero pudiera ser que por algún problema del vicio que tuvo en el pasado lo hayan matado de esa manera tan atroz”, detalló Dixon, afirmando que su hermano no tenía ni esposa ni hijos.

Hasta el sitio llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para levantar el cadáver y comenzar las primeras experticias para dar con el responsable. La “petejota” investiga el móvil del hecho.

“Andaba necio”

Vecinos aseveraron que la noche del sábado Dexon Silva había buscado a un hombre en la fiesta, que se desarrollaba por la cancha del sector 1 de La Carucieña.

“Anoche Dexon estaba muy necio, le buscó pelea a un hombre y este le había sacado un machete y todo. Pero no pasó nada porque la gente de la misma fiesta se metió y lo tuvo que calmar”, enfatizó una vecina de la cuadra.

Nota de: La Prensa