Un brasileño identificado como Amaury Castro Da Silva, pasaporte FM695637, fue asesinado la noche del sábado en Upata, específicamente en el sector Los Rosos de Ciudad Guayana, estado Bolívar, cuando se trasladaba en una caravana durante un viaje turístico con destino a Margarita.

En el hecho ocurrido la noche del sábado, se trasladaba un grupo de 8 adultos, 10 niños y dos bebés, en varios vehículos. La caravana tenía pensado viajar a Margarita desde Puerto La Cruz, donde tomarían un ferry.

Cuando iban a la altura de Los Rosos, un grupo de antisociales comenzaron a dispararle a los autos, obligando a Castro a detenerse, fue entonces cuando recibió un impacto de bala en el pecho que le causó la muerte. Posterior a eso, fueron despojados de todas sus pertenencias y bolsos, donde tenían guardado efectivo.

De acuerdo con información del periodista Germán Dam, se pudo conocer que los turistas venían desde Manaos, “sufrieron varios percances por el mal estado de la Troncal 10 y los agarró la noche en carretera. Durmieron el viernes en Upata, en el Hotel Andrea, hicieron diligencias todo el sábado y en la noche siguieron el viaje”, escribió en su Twitter.

Castro viajaba junto a su esposa y dos hijos, un joven de 18 años y una chica de 16, era el primer viaje que realizaba la familia hacia Venezuela. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició la investigación del caso para dar con los responsables del homicidio.

Noticias Barquisimeto