Asesinan a un hombre para no pagarle 1000 dólares

Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45, quedaron detenidos por el homicidio de Eduard Antonio Escobar Colmenares, de 25 años, hecho ocurrido en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

El director de la Policía Científica, Douglas Rico dio a conocer el caso, indicando que luego de que los familiares de la víctima colocaran la denuncia como persona desaparecida iniciaron las investigaciones.

Las averiguaciones determinaron que la víctima se había comunicado con Granadillo Zangronis, para cobrarle mil dólares americanos que le debía, por lo que Richard citó a Eduard en un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo.

Granadillo Zangronis, planificó cegarle la vida a Escobar Colmenares para no cancelarle la deuda. En el lugar se originó una discusión entre ellos optando el victimario por agarrar un tubo y golpearlo en la cabeza. Asimismo, agarró una cuerda y lo estranguló.

Una vez cometido el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269 y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.

Leer también: Por un trago de aguardiente asesinaron a un hombre en Barinas

Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio Granadillo Pérez (45), a quien le contó lo ocurrido y éste lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.

Tras la detención de los mencionados, fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.

Con información de: Noticia al Día