Asesinan a joven embarazada de ocho meses para robarle al bebé

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (México) ha confirmado que el cuerpo hallado el pasado 26 de junio en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, es el de la joven de 22 años Mónica Segura Temich.

Además, la autopsia ha corroborado que el motivo de la muerte fue la pérdida severa de sangre provocada por el corte que le realizaron en el abdomen para extraer a su bebé.

A lo largo del último mes se han ido descubriendo las terribles circunstancias que rodearon la desaparición de la joven el pasado 1 de junio, cuando, embarazada de ocho meses, quedó con una desconocida en Monterrey que había contactado con ella para ofrecerle ropa para su bebé. Desde entonces, no se supo nada de ella.

Después de tres semanas de intensa búsqueda por parte de la familia de Segura y de la Policía, la Fiscalía informó de que se había producido una detención y avances en la investigación.

Prueba de ADN confirmó todo

Se había arrestado a Yuli N., de 33 años, la mujer con la que se había citado la víctima el día de su desaparición, y la habían encontrado en compañía de un bebé de pocas semanas, que las pruebas de ADN confirmaron que era la hija de la joven desaparecida.

Pocos días después, encontraron en Juárez unas instalaciones veterinarias donde había una incubadora, que se cree que fue la escena del crimen.

En una finca de la misma localidad, finalmente fue hallado el cuerpo de la joven.

Leer también: 24 personas asesinadas en un centro de rehabilitación

La hipótesis que manejan las autoridades es que el 1 de junio Mónica Segura fue secuestrada y llevada a las instalaciones donde se encontró posteriormente la incubadora.

Allí, su captora, Yuli N., le habría seccionado el vientre para extraer a su bebé y colocarlo en la incubadora.

La joven murió por un shock hipovolémico secundario, es decir, por la severa pérdida de sangre que le produjo el corte en el abdomen.

Por el momento, todavía se desconoce si la detenida actuó en solitario o hay más personas involucradas y formaba parte de un grupo criminal organizado.