Publicidad
Inicio Internacionales Asesinan a fiscal en el centro de ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Asesinan a fiscal en el centro de ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Édgar Escobar, de 43 años de edad, fue asesinado este lunes frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el ministerio público.

«El fiscal de la Unidas de Personas y el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced», informó la Fiscalía General, reseñó Telesur.

Dos personas fueron detenidas tras el asesinato este lunes de un fiscal en la provincia ecuatoriana del Guayas, informó la Fiscalía General del Estado.

Esa fuente informó en su cuenta de Twitter que el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, «fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía».

Y apuntó que dos sospechosos del asesinato del fiscal Escobar fueron detenidos en el cerro Santa Ana, de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

Leer también: Al menos un fallecido deja terremoto en México

Al momento, se desconocen las causas del ataque y del asesinato, pero la Policía ya investiga el hecho. Además, se indicó que el fiscal de 43 años llevaba a cabo las investigaciones por las masacres en la Penitenciaría del Litoral y otros casos penales.

Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género.

La zona del ataque fue cercada para que el personal de criminalística realice las investigaciones pertinentes.

El asesinato se produce cuando en Ecuador el caso de la desaparición hace una semana de la abogada María Belén Bernal, en una sede policial en Quito, continúa llamando la atención. 

La mujer ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, y desde entonces no hay rastros de su paradero. 

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...