Publicidad
Inicio Internacionales Asesinados a balazos dos curas jesuitas dentro de una iglesia en México

Asesinados a balazos dos curas jesuitas dentro de una iglesia en México

Desde el interior de una iglesia en México, ubicada en Cerocahui, estado de Chihuahua fueron asesinados dos curas jesuitas y un civil. Esta información la dio a conocer el gobierno estatal.

Autoridades confirmaron la identidad de estos dos religiosos. Se trata de Javier Campos y Joaquín Mora, pertenecientes a la Orden Compañía de Jesús. Del otro sujeto, se desconocen sus datos.

En ese sentido, el civil involucrado en este crimen trataba de huir de sicarios cuando ingresó a esta iglesia. Asimismo, autoridades detallaron que a las tres víctimas las acribillaron a tiros, presuntamente por miembros del crimen organizado.

La respuesta de AMLO 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su habitual rueda de prensa matutina que «la información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona. Los asesinaron, salieron los sacerdotes y también los asesinaron«.

De igual manera, estos dos curas jesuitas los asesinó una organización criminal conocida como Gente Nueva, perteneciente al Cartel de Sinaloa en México bajo el liderazgo de José Noel Portillo, alias «El Chueco«. 

En redes sociales el gremio de sacerdotes Jesuitas condenó este crimen exigiendo justicia el cese de estos actos violentos.

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...