Inicio Sucesos Asesinado Secretario de Seguridad de Miranda en enfrentamiento contra la banda «cachete»

Asesinado Secretario de Seguridad de Miranda en enfrentamiento contra la banda «cachete»

Un funcionario policial que cumplía funciones de secretario de seguridad del municipio Tomás Lander del estado Miranda y otro policía, murieron tras ser emboscados esta tarde en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy. Otros tres oficiales y un efectivo de la Gnb resultaron heridos en el atentado perpetrado por un grupo de delincuentes.

Se conoció que los tres funcionarios policiales heridos y los dos caídos, pertenecen a la PNB. Según fuentes policiales, los occisos fueron identificados como Oficial Agregado Jenderson Solorzano; quien estaba en comisión de servicio como secretario de seguridad ciudadana del municipio Tomás Lander y el oficial Jeferson Castro, adscrito al centro de coordinación policial de los Valles del Tuy.

Fuentes extraoficiales comentan que la tarde de este viernes, comisiones mixtas entre Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, policía municipal y la PNB, realizaban patrullaje en diversos sectores de dicha municipalidad.

La comisión en la que viajaban el jefe policial y los demás afectados, fue atacada a tiros en el sector La Trilla. Allí opera la banda de El Cachete, peligroso hampón que se ha dedicado al robo, secuestro y extorsión.

Al ser recibidos a tiros, los policías como pudieron se resguardaron y pidieron apoyo de inmediato, mientras intentaban rescatar a sus cinco compañeros heridos.

NAD