Asesinada en Tijuana la periodista mexicana María de Lourdes Maldonado

En marzo de 2019, Maldonado había asistido a una conferencia de prensa del presidente mexicano para denunciar que su vida se encontraba en peligro.

El domingo fue asesinada en Tijuana, frontera con EE.UU., la periodista mexicana María de Lourdes Maldonado, convirtiéndose en la segunda periodista asesinada en una semana en la ciudad fronteriza con California, y la tercera en México en el 2022.

De acuerdo a los primeros informes policiacos, la periodista fue asesinada de un disparo en la cabeza alrededor de las 19:00 horas cuando llegaba a su casa en un fraccionamiento de la ciudad de Tijuana.

Vecinos de la periodista reportaron un estruendo de cohetes, pero al salir encontraron a la comunicadora herida de bala dentro de su automóvil, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

El asesinato de Lourdes Maldonado ocurre seis días después del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel quien fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en Tijuana.

Leer también: Leonardo Villalobos retornó al país con nuevos proyectos para la televisión nacional

Lourdes Maldonado pertenecía desde el 2021 al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Además de los asesinatos de Lourdes Maldonado y de Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero, el 10 de enero asesinaron en Veracruz al periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio.

Con información de Telesur