Este jueves 11 de enero dirigentes políticos y periodistas de la oposición se pronunciaron a través de la red social Twitter sobre la compra de la entidad financiera Banesco por parte Estado venezolano e indicaron que la información es “FALSA”.

Ante los hechos, el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó tras el anunció del constituyente Diosdado Cabello: “Tenemos que Buscar un “Trapo Rojo”: Compra de Banesco”.

A juicio del exsecretario de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, tal información tiene dos opciones: “O es mentira (con lo que estaría sembrando zozobra entre la ciudadanía) o es cierto (con lo que se probaría que el régimen tiene dólares para hacer negocios pero no para alimentos ni medicinas). ¡En ambos casos, pierde el gobierno!”.

Por su parte, los periodistas Alberto Ravell, Mari Montes, Caterina Valentino aseguraron que la entidad financiera no está en venta.

Asimismo, su par, Sergio Novelli, compartió está aseveración que fue confirmada por sus fuentes, la cuales “consideran la declaración de Diosdado como una irresponsabilidad. La intención es sin duda, desviar la atención de los otros problemas del país”.

También el comunicador Isnardo Bravo emitió su posición en cuanto al asunto y expresó: “Como la credibilidad de Diosdado, está un poco cuestionada, no mucho, esperemos a ver qué dice Banesco”.

 

NB/Agencias.