Asdrúbal Oliveros: “Seguimos atrapados en hiperinflación”

Asdrúbal Oliveros: “Seguimos atrapados en hiperinflación”. El director de Ecoanalítica señaló este miércoles que tener una inflación de dos dígitos cada mes lo demuestra.

“En muchos países la inflación ha caído mientras en Venezuela ha sido todo lo contrario. Nosotros vamos a seguir por uno de los periodos más longevos de esa distorsión. Además la cuarentena genera un problema adicional que contribuye con el fenómeno hiperinflacionario”, dijo.

Destacó que según los cálculos de Ecoanalítica, el costo del transporte ha incidido en el tema hiperinflacionario “subiendo en un 233% durante la cuarentena”.

“Muchas familias en este momento tienen sus ingresos mermados porque trabajan por su cuenta, o si tienen un salario han detenido los ajustes de sueldo, perdiendo su poder adquisitivo”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, manifestó que “vivir en Venezuela es muy caro ante la pérdida de la calidad de vida”.

“Según nuestros cálculos, durante la cuarentena los alimentos han aumentado 197%. La mayoría de los venezolanos no se está alimentando bien debido a la escalada de los precios. Es una situación dramática que se acrecienta para aquellos que están en una vulnerabilidad extrema con respecto al tema alimenticio”, indicó.

Asdrúbal Oliveros: “Seguimos atrapados en hiperinflación”. A su juicio, “Venezuela necesita regularizar la publicación de todas sus estadísticas a tiempo, más aún en medio de una pandemia”.

Información: Sumarium