Asdrúbal Oliveros considera que la situación económica en el país agravará para finales de 2020

“Los emprendedores venezolanos no tienen capacidad de resistencia en medio de una economía paralizada”

Asdrúbal Oliveros considera que la situación económica en el país agravará para finales de 2020, agregó que el país se encuentra sumido en un proceso decadente.

El economista y director de Ecoanalítica señalo ”El covid-19 genera un mayor nivel de vulnerabilidad en las personas y las empresas en Venezuela”

Añadió que el mercado de consumo actual está dirigido a la población con menores recursos ”porque todos somos pobres”.

Leer también:Nuevo año escolar en tiempos de pandemia inicia el 16 de septiembre

Asdrúbal Oliveros considera que la situación económica en el país agravará para finales de 2020

Al mismo tiempo explicó ”si se toman todos los bolívares en efectivo y los llevas a dólares no llega a 25 millones de dólares, si distribuimos entre el número de venezolanos en el territorio no llega a 1 dólar por persona”

Oliveros manifestó que las cifras reveladas por la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) ”dejó cifras devastadoras”, resalto” que lo más preocupante son las dificultades para cambiar dicha realidad”

Leer también: 400 tarjetas del banco Bicentenario entregadas a pensionados y jubilados.

”Venezuela se ha convertido en un país extraño en relación a sus pares de América Latina. Se ha destruido la institucionalidad y la pobreza ha aumentado, teniendo indicadores peores que países africanos” mencionó que implica una transformación que tomará mucho tiempo.

El especialista dijo que ”las pequeñas y medianas empresas además de verse obligadas a enfrentar la crisis del covid-19 en Venezuela deben hacer frente a una evidente reducción del mercado”.

Información: El Universal.