Asdrúbal Cabrera rebasó a Marcano Trillo y va por Elvis Andrus en hits conectados en Grandes Ligas

Asdrúbal Cabrera inició la semana anterior con dos cuadrangulares ante los Marineros en Texas y la cerró con otra importante conquista. Durante la derrota del sábado 3-2 ante los Angelinos, el antesalista se fue de 4-1 y ese único sencillo lo separó de Manny Trillo, con quien compartía hasta entonces la casilla 12 de los jugadores venezolanos con más hits en las Grandes Ligas.

La temporada de Cabrera, que entró ayer a la jornada con 1.563 inatrapables, ha sido discreta, y entre lesiones y otros bajones, apenas colecciona un promedio de .221 en 43 juegos con los Rangers. Pero si echa un vistazo a la histórica lista de criollos, que integra por estar sobre los 1.500 hits -en la cual ya es el undécimo-, y se detiene a ver su próximo objetivo quizá sienta un poco de motivación a partir de ahora.

Elvis Andrus es dueño del puesto 10 entre los nativos con sus 1.611 incogibles y justamente fue activado de la lista de lesionados en la referida fecha. Una coincidencia que abre las apuestas por una interesante “disputa” tricolor.

De acuerdo con la selecta congregación de bateadores criollos con una importante colección de hits, solo los puestos 10 y 11 podría variar de propietario este año, puesto que en el 9° peldaño se encuentra Oswaldo Guillén, y si Andrus quiere escalar más arriba deberá conectar al menos 153 imparables en lo que resta de 2019.

En cambio, entre al campocorto y tercera base hay solo 48 batazos de diferencia y por lo prematura de la campaña, pueden estar las cosas para uno o para otro en el final de la misma.

Solo cuando la lista se reduce a los antesalistas, el anzoatiguense de ubica sexto y por tener delante a Guillén tampoco tiene opciones de recortar más camino, pero de los activos que vienen tras él en el la general si debe cuidarse.

Martín Prado ocupa la casilla 15 con 1.513 cohetes, mientras que el estelar José Altuve, como 17, acumula 1.454, siendo el miembro más cercano a integrar el clan del millar y medio esta misma campaña.

Líder en Deportes