Ascienden a 18 muertos por explosión de camión cisterna de gas

De acuerdo a reportes, el vehículo se incendió debajo de un puente bajo. Indican que el conductor del camión cisterna ha sido arrestado bajo sospecha de homicidio culposo

Un total de 18 muertos se reportan hasta el momento, tras la explosión de un camión cisterna de gas en Johannesburgo (Sudáfrica) cerca de un hospital.

El suceso ocurrido en la víspera de Navidad, ha obligado a autoridades, entre ellos el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa apoyar a las personas afectadas.

El presidente Ramaphosa dijo que los pacientes del hospital y los niños estaban entre los muertos, destaca nota de Reuters.

«Los corazones de la nación están con todos los afectados por este devastador incidente«, agregó en un comunicado.

Leer también: «La tormenta de nieve del siglo» mantiene azotada a Nueva York en EE.UU

Por su parte, el Departamento de Salud de Gauteng mediante un comunicado, expresó que
«de las 18 personas fallecidas, nueve son personal del Hospital Tambo Memorial«.

La explosión arrancó el techo del departamento de emergencias del hospital Tambo Memorial, destruyó dos casas, varios automóviles e hirió a transeúntes a 500 metros de la escena en el suburbio de Boksburg de la ciudad.

De acuerdo a reportes, el vehículo se incendió debajo de un puente bajo. Indican que el conductor del camión cisterna ha sido arrestado bajo sospecha de homicidio culposo.

El camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo, utilizado en hogares e industrias para calentar y cocinar, se dirigía a Botsuana desde el puerto de Richards Bay en el Océano Índico de Sudáfrica.

De acuerdo a funcionarios, el camión cisterna estaba en una ruta local indirecta y no en una carretera principal.

Con información de: VN